lunes, 19 de marzo de 2012

Game Jam


Game Jam, un evento internacional donde aficionados, estudiantes y profesionales en desarrollo de videojuegos se reúnen en distintas ciudades del mundo y durante 48 horas seguidas compiten creando juegos en forma simultánea, el cual será definido iniciando el evento. El objetivo del encuentro es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo.
 
Hasta el momento hay 243 sedes registradas en 46 países. En Argentina, una de esas sedes será la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, con el auspicio de Google y Elit. Se entregarán premios y brindarán distintas charlas introductorias, vinculadas a la temática de videojuegos.
No todos vienen con los grupos de trabajo ya predefinidos. Muchos se conocen en el propio Game Jam y forman equipos aquí mismo", explica Federico Peinado, profesor del Master de la UCM y uno de los participantes en la organización.
Este año se ha producido un nuevo récord en Madrid tanto en número de juegos creados, 15 en total, como en participantes, destacó Pedro González, director del Master y organizador también del evento madrileño. "Muchos participantes de otros años vuelven y se traen a más amigos, lo que hace que el Game Jam cada vez sea más conocido", añade.
En el recinto, repleto de mesas con ordenadores y restos de grandes cafés de Starbucks y latas de Coca Cola, sólo hay una chica. Es uno de los deberes que aún debe superar la industria: integrar más a las mujeres en un entorno tradicionalmente masculino. Irene Gabriel es diseñadora gráfica y deja bien claro que ella "no quiere dedicarse profesionalmente" a los videojuegos. “Es muy sacrificado", afirma. Ha realizado 'Noerd's Arc' -título que juega con la extinción biblíca de Noé y el entorno 'Nerd'- junto a su novio, al que conoció precisamente hace un año en el pasado Game Jam, y otros dos compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario